Síguenos en Facebook
2

Rutas y Mapas

Las Dehesas
FORTANETE - LAS DEHESAS - FORTANETE

Ruta 02, Dificultad: Dificil, Km: 28, Desnivel: 664m, Ciclabilidad: 100%



Ver galería de imágenes de la ruta.
Tiempo: 2h - 2h 30'.
Fuentes: No.
Tipo de firme: 82% pista forestal, 4% sendero, 14% carretera.
Observaciones: Escasa cobertura de móvil. Precaución en el ascenso al Puerto Cuarto Pelado. Existen varias cancelas que se deberán de respetar.
 

Parte de la Calle del Loreto, la ermita del Loreto y coincide con el GR 8 a La Iglesuela del Cid; continúa por pista asfaltada hasta el peirón de la Cruz Gorda (km 5,6) tomando a 100 m el sendero PR-TE 85 en dirección a Las Dehesas, hermoso valle salpicado de numerosas masías. Enlaza con la carretera A-226 ( km 11,5) y asciende hasta el Puerto del Cuarto Pelado (km 15,5). Junto al Puerto tomamos una pista forestal a la izquierda (PR-TE 74); más adelante se convierte en sendero bien definido (km 16,9) que enlaza de nuevo en otro collado con la misma pista forestal (km 18,2). Por este mismo camino alcanzamos un importante cruce de pistas, cerca de La Capellanía (km 21,1). En este lugar se enlaza con la Ruta 1 y se desciende a Fortanete entre antiguas canteras de piedra (km 28).


Descargar Track Ruta 2.
Descargar Ficha Ruta 2.
Señalética de las Rutas.
Descargar Mapa General.


Aviso Importante

"La resposabilidad de lo que pueda ocurrir durante la ciclabilidad de la ruta es del usuario. La comarca y otras entidades NO se hacen responsables de ciertos riesgos que hay que asumir, como caídas, descensos peligrosos, y compatibilidad con otras actividades como recechos, senderismo, etc"

Cada usuario es responsable de su condición física y técnica sobre la bicicleta, quedando expuesto de forma personal a la dificultad de las rutas del Centro BTT Maestrazgo, trazados de las rutas, tipo de firme, etc.




Naturaleza en estado puro

Comarca del Maestrazgo© Comarca del Maestrazgo
García Valiño, 7 - 44141 Cantavieja (Teruel)
T. 964 18 52 42
www.comarcamaestrazgo.es

 


Comarca del Maestrazgo